domingo, 17 de septiembre de 2017

PP y PSOE vuelven a dejar tirados a la Policía Nacional y Guardia Civil

                                                
El Partido Popular y el PSOE vuelven a dejar tiradas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) en sus justas reivindicaciones de equiparar sus sueldos con el de las Policías Autonómicas.

Los que más competencias tienen asignadas por ley y mejor preparados están, y a los que más se les exige, son los que peor remunerados están y los que cuentan con menos medios materiales y humanos.

La Policía Nacional y Guardia Civil son los que le han sacado y siguen sacando las “castañas del fuego” a España en la lucha contra el terrorismo, etc. Acabaron con ETA. Y ahora luchan con todas sus fuerzas contra el terrorismo yihadista y con muy buenos resultados, son la envidia de otras policías europeas. Son los que nunca dicen que NO a nada y están para todo. Los que se juegan la vida por la SEGURIDAD DE TODOS y por cumplir con las muchas encomiendas que le hacen las leyes en materia de seguridad, etc.


Ahora también tocará que los  Policías Nacionales y la Guardias Civiles vayan a Cataluña a poner orden para que el referéndum ilegal no salga adelante. ¿Qué por qué no hacen ese trabajo los Mossos de d´Esquadra solos? Muy fácil, el Estado no termina de fiarse de lo que pueda ocurrir. No terminan de fiarse de lo que harán, si serán fieles a la Constitución y al Estado o al partido que gobierna en Cataluña.

Me puedo imaginar cómo se sentirán esos Policías Nacionales y Guardias Civiles que les toque ir a Cataluña y ser recibidos de mala gana (gritos, insultos, etc.) por muchos catalanes, pues según ellos van para afearles “su fiesta”. Ya se sabe que hay otros muchos, esperemos que mayoría, que los quieren, respetan y valoran su trabajo.

Que el Estado permita, consienta y fomente que un Policía Autonómico cobre más de 600 euros mensuales que un Policía Nacional o Guardia Civil es una autentica vergüenza. Eso solamente pasa en España. Tanto el PSOE como el PP han tratado y siguen tratando muy mal a las Fuerzas de Seguridad del Estado, ni uno ni otro les han reconocido el gran trabajo que hacen equiparando sus sueldos con las Policías Autonómicas.

Con la llegada de la recién creada Asociación JUSAPOL la cosa se pone seria, ya que piensan luchar por UNA JUSTA equiparación salarial hasta el final. Son muchas asociaciones, particulares, incluso partidos políticos que se están sumando a esta reivindicación. Esperemos que entre TODOS se consiga.

   Imagen de goo.gl/hxeGdd