sábado, 2 de septiembre de 2017

Los animales no quieren discusiones de redes sociales,quieren el respeto de TOD@S


El debate está en la calle y en las redes sociales. Muchas personas no ven bien que los medios de comunicación y las redes sociales se llenen de imágenes de corderos degollados desangrándose, pues no aguantan ver esas imágenes y les da pena el pobre animal. En este caso en concreto, al estar unido a una fiesta religiosa, me da igual la comunidad sea, puede mal interpretarse y parecer que quieren atacar a esa religión, cosa que en algunos casos puede que sea así, aunque no creo que sea mayoría.

La reflexión de todo esto debería llegar mucho más lejos. No creo que haya que quedarse en una fiesta religiosa, sea de la comunidad que sea, musulmana, cristiana, hebrea, etc.

Por poner un ejemplo, las leyes de maltrato animal se quedan fuera de la mayoría de fiestas tradicionales de muchos pueblos y ciudades donde está permitido maltratar un animal hasta su muerte, tal como lo hacen en Tordesillas con el “toro de la vega”, corridas de toro, y así cientos de “fiestas”.


Como decía, la reflexión tiene que ser mucho más amplia de miras. ¿Qué estamos haciendo con los animales? ¿Por qué motivo los estamos tratando tan mal? ¿Qué está ocurriendo en las granjas? ¿Por qué se permite que vivan hacinados con la única intención de que unos ganen dinero y otros satisfagan su paladar? ¿Por qué permitimos que los trasladen de un lugar a otro de la forma tan lamentable que lo hacen? ¿Por qué permitimos las tremendas barbaridades que se están haciendo con los animales? ¿Será que nos da igual su sufrimiento? ¿Será que pensamos que no sufren? ¿O creemos que somos superiores y podemos hacer con ellos los que nos da la gana?

En fin, los animales deberían ser respetados por TODOS los humanos.