miércoles, 30 de agosto de 2017

Los ciervos del Parque San Amaro en peligro (10 fotos)


Lo primero y antes de nada aclarar que tanto los encargados, cuidadores de animales, jardineros y demás personal que ahora mismo están trabajando en el Parque lo hacen muy bien y gracias a ellas/os el parque se encuentra en buenas condiciones. Eso no quita que haya cosas que mejorar, pero eso es debido a la falta de personal que lleva padeciendo el parque desde que terminó el Plan de Empleo.

Hecha esta aclaración, decir, que en mi opinión, los ciervos corren un grave peligro en el caso de que hubiese un incendio. El peligro se debe a que tanto dentro del cercado como justamente fuera de él hay restos de árboles tirados en el suelo que están totalmente secos, así como maleza que también está seca.

En una de las fotos se puede apreciar como una gran rama, la cual ya está seca, dobló la chapa que protege la comida de los ciervos al caer encima. Esto lleva así meses y meses, hasta tal punto que la rama se ha secado y en caso de incendio sería leña para el fuego.

Las medidas de seguridad para esos animales en caso de incendio, como bien se puede apreciar en las fotografías, son más bien nulas. Otra cosa es que tampoco creo que tengan un plan de evacuación de los animales en caso de incendio.

Recordar que el año pasado poco faltó para que el gran incendio que hubo en esa zona llegase al parque.

Lo mejor y más sensato sería buscar un lugar apropiado en la península donde los ciervos pudiesen vivir en libertad o semilibertad.

Y en cuanto a los jaulones, está claro, los pájaros tienen que estar en libertad, nada de encerrados.