sábado, 9 de septiembre de 2017

Planchas de uralita (material cancerígeno) almacenadas en el monte desde hace años.


Son años denunciando que retiren el montón de planchas de uralita (amianto) que se encuentran en mitad del camino de Ronda que va de la playa del Desnarigado a la barrida del Sarchal. Dichas planchas están al borde del acantilado que da al mar. ¿Que están esperando que llegue un gracioso y las tire al mar y lo contamine?

Recordar que el amianto está demostrado que es un producto altamente cancerígeno y que está prohibido. Su manipulación, transporte y almacenaje tiene que ser realizado por una empresa autorizada para ello y que cumpla con todo los requisitos que se requieren. De hecho, en el único vertedero de inertes autorizado que hay en Ceuta, el cual se encuentra ubicado en Piniers, no se puede depositar este material.

Las multas por tirar o manipular amianto sin la correspondiente autorización son bastante elevadas. Pues aun así, los responsables de medio ambiente, o no se han enterado, cosa que dudo, porque esas planchas están a la vista de todo el que pasa por ahí, incluidas las patrullas de la guardia civil, entre ellas el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), o pasan de todo.


En fin, que esas planchas llevan en el Camino de Ronda años y ahí siguen. Un aplauso grande y fuerte para los responsables de medio ambiente por lo bien que lo hacen y por lo pendiente que están de todo.