jueves, 20 de julio de 2017

Las papeleras del desértico “parque del cementerio” (vídeo y fotos)


 El “parque” de Santa Catalina está todo seco, lo que más abundan son los matojos. Nada de lo que plantan sobrevive. Los 300.000 euros que se gastaron en plantas y árboles no han servido de nada.

Lo que no se entiende qué los responsables políticos del área de Medio Ambiente no se planteasen que todo lo que iban a plantar terminaría secándose. Se supone que pidieron a sus técnicos informes y que algo dirían al respecto.

Esos 300.000 euros bien se podían haber invertidos en otras cosas, por ejemplo para que mujeres víctimas de violencia de género tengan ayudas económicas desde el minuto cero, que aunque se dice que tienen muchas ayudas, luego la realidad es bien distinta.

Y por si fuese poco la equivocación (esto en el mejor de los casos) de plantar árboles y plantas que luego se han secado, ¿dónde dejamos lo de las papeleras qué pusieron, y que aún siguen, qué cada vez que hay viento (que es casi siempre) termina todo el contenido esparcido por el parque y en el mar? ¿Cuándo piensan cambiarlas? ¿Es lógico y normal que todavía sigan esas papeleras?