lunes, 11 de julio de 2016

Acampadas permanentes en las playas y residuos


Meses llevan acampados en una Cala que hay antes de llegar a la Playa de la Bolera según se va hacia el Cementerio de Santa Catalina. Primero era una caseta que incluso ha estado en invierno, luego dos, tres...La ley de costas es clara y tajante: no a las acampadas.

El consejero de Medio Ambiente decía no hace mucho en los medios de comunicación que iban a estar este año mucho más atentos al tema de acampadas. 

Particularmente ni estoy en contra ni a favor de que se hagan acampadas siempre que se respete al máximo el medio ambiente, pero la Ley de Costa dice que no. Y por algo será.

Por otro lado, en este caso en concreto, la acumulación de residuos en la misma orilla por parte de las personas que están acampadas es importante.

Esa zona en concreto, como bien se puede apreciar en las fotos de abajo, también es utilizada por pescadores que dejan las rocas y orilla llenas de porquerías. Y por si todo esto fuese poco, también hay incívicos que desde la parte de arriba tiran de todo. 

Ceuta dispone de acantilados, playas... que conforman unas vistas preciosas, no estaría nada mal que todos, incluidos el equipo de gobierno y la oposición, hiciésemos algo para que esta bonita ciudad deje de ser un vertedero y se respete al Medio Natural.















                               ................................................................................

                    Haz clic aquí para conocer a la gran labor que hace Asociación PROI Ceuta