lunes, 7 de marzo de 2016

El Parque de San Amaro es una "cárcel" para los ciervos


Por mucho dinero que se gastaron en reformar el Parque San Amaro, mientras los ciervos sigan ahí encerrados, seguirá siendo un parque sin ética y que da un mal ejemplo. 

Hace unos meses una madre me escribía diciéndome que había que hacer algo, que no era normal que esos ciervos estuviesen de esa forma ahí encerrados, que era muy poco espacio para que esos animales pudiesen llevar una vida digna. Y que las condiciones en las que se encontraban no eran las más adecuadas.

Me comentaba, que después del mal rato que pasó al ver los ciervos cuando iba de paseo con sus hijos y su sobrino por el parque ya no volvía más. La pregunta que le formularon los pequeños fue clara “¿qué han hechos esos pobres animales para estar ahí encerrados y tan tristes? La madre se quedó sin poder contestarles nada convincente. Lo que hizo fue capturar con el móvil las imágenes que podéis ver debajo y marcharse. Claro está que decirle a los pequeños que los humanos somos así de imbéciles que nos creemos que es bonito y ético exhibir animales malviviendo y encerrados hubiese sido lo suyo, pero también hay que reconocer que decirle eso es decirle lo crueles que somos los humanos para con los animales.

No sabiendo que hacer con las fotos me las mandó para que las publicase, y así lo hice. De esto hará ya más de dos meses. Hasta el momento de nada ha servido porque todo sigue igual, esos animales siguen en un lugar que para nada es apropiado para ellos. Las jaulas que hicieron para separar a los machos en tiempo de berrea para que no se maten entre ellos o mueran estampados contra la valla (como ya ocurrió una vez) son ridículas y muy pequeñas para mantener ahí a un ciervo aislado. Estos animales necesitan mucho más espacio y sobre todo estar en libertad.

Los ciervos deberían de ser trasladados lo antes posible a un lugar donde vivan libres. Y de no ser posible que estén completamente en libertad, por lo menos en semilibertad en un lugar mucho, muchísimo, más grande que la porquería de sitio donde están ahora mismo.

Desde este blog no me cansaré de pedir que los ciervos sean trasladados a un lugar donde puedan llevar una vida digna.

Si quieres colaborar para que esto llegue a más personas comparte en las redes sociales.

Las fotos de este post son del diciembre del año pasado