sábado, 6 de febrero de 2016

Se van tomando en serio el Medio Ambiente

Se cumple una de las grandes reivindicaciones de este Blog desde que comenzó su andadura. Por fin la Consejería de Medio Ambiente crea una brigada que se ocupará de limpiar y mantener el espacio marítimo terrestre de la ciudad. Como he comentado en múltiples ocasiones, Ceuta está rodeada de mar y su litoral está siempre bastante lleno de todo tipo de residuos, al igual que ocurre con el monte, por lo cual era más que necesario, urgente, que se creara una brigada para recoger todo esos residuos (bolsas de plásticos, envoltorios, botellas, latas, etc.) que los desaprensivos tiran en cualquier sitio antes de que terminen en al mar, como lleva ocurriendo desde tiempos inmemoriales. 


Esta brigada desarrollará sus labores de limpieza y mantenimiento los viernes, sábado, domingos y festivos. El horario será de 8,00 a 15,00 horas y está compuesta por un total de 27 personas.
Es fundamental que se hagan campañas para concienciar a la ciudadanía que el medio ambiente es cosa de tod@s. Y también, sancionar a tod@s los que arrojen sus residuos fuera de los contenedores habilitados para tal fin.

Si quieres que este tema llegue a más personas compártelo en las redes sociales